Baile de caras en el Telediario

Marcos López da el salto al TD2 para acompañar a Marta Jaumandreu e intentar levantar los índices de audiencia. Además Almudena ariza viaja de Pekín a Nueva York y también se producen cambios en los despachos de los servicios informativos de TVE. Todo un baile de caras que solo pone remiendos a unos informativos en los que lo que falla es la dirección.

A Julio Somoano no le salen las cuentas. Tras su sonado nombramiento como director de los servicios informativos de TVE el pasado mes de junio, el que fuera presentador del informativo matinal de Telemadrid no deja de preguntarse por qué heredó de su sucesor, Fran Llorente, unos informativos laureados y en máximos de audiencia y ahora se están yendo a pique.

López y Jaumandreu compartirán
plató a partir del 8 de enero
Para contrarrestar esta “crisis” (permítanme la ironía) Samoano ha decidido reestructurar (una vez más) las caras del Telediario. A partir del próximo 8 de enero Marcos López, actualmente en el fin de semana, pasará a presentar la segunda edición del Telediario junto a Marta Jaumandreu y el hueco que deja el madrileño lo ocupará la pareja formada por Oriol Nolis y Raquel Martínez. Asimismo, desde el próximo 1 de enero. Almudena Ariza se hará cargo de la corresponsalía de Nueva York, mientras que su puesto en Pekín lo cubrirá Marián Serén, hasta ahora periodista del área de Internacional. Por su parte, la corresponsal en Nueva York, Gema García, pasará a la corresponsalía de Rabat y Miguel Ángel Idígoras volverá a Londres. Para remate, Sergio Saúca da el salto a los deportes del TD1 en sustitución de Jesús Álvarez, nuevo director de Deportes de TVE.

Ya en los despachos José Luis González será nombrado subdirector de Centros Territoriales de RTVE y Enrique Muñoz sustituirá a Prudencio Medel en el Área de Madrid.

¿Cambios necesarios? No lo creo. Tal vez lo que el señor Samoano no se ha parado a pensar es que con los cambios que ya hizo en los Informativos  no solo los privó de personalidad sino también de alma. Ana Pastor y Pepa Bueno no solo ponían la cara sino también la cabeza al afrontar la edición de sus telediarios. Un papel que ahora han asumido personas que se mantienen en la sombra. 
Pero desgraciadamente el problema no queda ahí porque con todas estas decisiones, y dejando de un lado la política, lo más importante que este cambio le ha robado a los informativos de TVE es su independencia y por muchos cambios de caras que haga Samoano eso así no se recupera.
Share this article :

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

EL TELEVISIONISTA Template Designed by BTDesigner · Powered by Blogger