5 motivos para ver 'The Walking Dead'

Zombies, sangre, muerte, sentimientos y tensión se dan la mano en esta trepidante serie apocalíptica de AMC cuya terrorífica trama ya marcha por su tercera temporada. A simple vista puede parecer una americanada más pero aquí van cinco claves para disfrutar más de los caminantes.  


Yo no era fan de The Walking Dead, he de confesarlo. La primera temporada de la serie de Frank Darabont para el canal AMC me gustó allá por su estreno en 2010 pero la tardanza en la emisión de la segunda y la programación de otros contenidos se llevaron mis ganas de continuar con la trama por la borda. 

Sin embargo, los últimos meses han sido perfectos para ponerme al día, darme un atracón de zombies y encontrar 5 motivos por los que ver The Walking Death. 


1. Zombies, zombies, zombies

Sí, tampoco me gustaban los zombies pero he de reconocer que uno ha de sentirse ligeramente atraído por el universo gore-terrorífico para acercarse de primeras a la serie, aunque no os preocupéis que no es para tanto. 


2. Los que queremos también mueren 

No voy a revelar quiénes caen pero cuanto más odio o cariño te hagan cogerle a un personaje ándate con ojo y disfruta cada plano en el que aparezca porque puede ser el último.


3. Las enseñanzas de Perdidos

The Walking Dead ha aprendido bastante de la serie de J.J. Abrams en lo que a construcción de las tramas se refiere. Finales que te dejan con el alma en vilo (solo hay que ver cómo se ha quedado la tercera temporada en el parón navideño) e incertidumbres a tutiplén te harán pasar de WTF en WTF y te tendrán esperando la emisión del siguiente capítulo en USA (¡por favor que llegue ya!). 

4. El debate de las armas en la segunda temporada

Parece que no solo las matanzas de instituto remueven las conciencias de los americanos y el tema de la utilización o no de las armas permanece muy presente en la segunda temporada de la serie. Igual Obama podía sacar algunas ideas sobre cómo conducir el debate en el parlamento americano. 


5. Conflictos morales

Esta va muy ligada a la anterior pero a gran escala. Desde el momento en que un zombie muerde a uno de los tuyos ¿qué haces? Tienes dos opciones (aunque Rick puede encontrar una tercera) dejarlo atrás o llevártelo y que te coma. La decisión, que en principio parece fácil, plantea un gran conflicto moral y si quien te ha mordido es tu hija. ¿Le pegarías un tiro sin más? 



Estos son mis motivos para ver The Walking Dead pero son solo la punta del iceberg. 
Estoy seguro de que hay muchos más ¿cuáles son los tuyos?
Share this article :

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

EL TELEVISIONISTA Template Designed by BTDesigner · Powered by Blogger